miércoles, agosto 04, 2021

COMENTARIO PUSILANIME Y COBARDE QUE NO AYUDA A SALVAR AL PERU

Hace unos días me llego copia de un comentario hecho en las redes sociales por una persona que no se quien es pero que, en estos momentos inciertos que vive el Perú, no solo no contribuyen a encontrar una solución a la flagrante amenaza actual a nuestra institucionalidad sino, lo que es mas, ventila con impudicia todo aquello que ha influido para que nos encontremos hoy en la encrucijada en la que nos encontramos.


Encrucijada que nos va a obligar a tomar decisiones difíciles e inclusive a revisar seriamente nuestros conceptos de “Democracia” y “Sistema Electoral” para salvar a la patria del descalabro y garantizar que nunca mas se repita un asalto a nuestro sistema Republicano y Constitucional de gobierno como el hoy acontecido aprovechando la emergencia sanitaria, autoridades ineptas o corruptas, según quien opine, pero sobretodo abusando de la libertad que nuestro sistema de gobierno garantiza.


Es curioso, mientras escribo estas palabras se me viene a la mente ese comentario de Francois Revel en su libro “Como Perecen las Democracias” en el que sostiene que la Democracia va a durar muy poco en la historia porque “… no sabe defenderse y, cuando lo hace se siente culpable…” de hacerlo.


Como he mencionado, comentarios impúdicos con actitudes pusilánimes y opiniones cavernarias que distorsionan la realidad y comprometen la percepción que podría tener el pueblo peruano sobre las motivaciones de las decisiones difíciles que nos va a tocar tomar.


Texto del comentario recibido:

Continua...


“Hay "ciertas personas" que no saben o no quieren leer o reconocer, ya en 2022 solo un iluso trasnochado no reconocerá que ese panorama casi rojo de América Latina del mapa, sea producto del efecto nocivo izquierdista de la administración Biden-Harris.
Como tan bien es de ilusos la irreverente afirmación de que Biden-Harris no tienen vela en el resultado actual de Perú. Más que evidente la indiferencia de Biden-Harris ante el Fraude comprobado , solidaridad con los caviares, progres y comunistas. Son Caimanes del MISMO charco.”


Contestación:


El idiota que escribe esto y quienes lo secundan y promueven reenviando estos comentarios  tienen mentalidad de pusilánimes y esperan que otros luchen las batallas que por cobardía ellos no se atreven a luchar. Son en esencia "traidores a la patria asintomáticos” que están dispuestos a entregarse servilmente a poderes extranjeros y/o ajenos al país para defender las causas por las ellos no se atreven a pelear. 


En el fondo son semejantes a los Cerrón de izquierda que también, cual Felipíllos, se ofrecen jadeantes a ideologías y/u organizaciones e intereses extranjeros con tal de gozar de una cuota de poder. 


El Presidente Biden y la Vice-Presidente Harris tienen sus propios problemas que resolver en un país donde un extremista de derecha viene socavando la democracia mas antigua del mundo utilizando el argumento falso de haber sido víctima de fraude en unas elecciones absolutamente limpias. 


Con ello ha puesto a la administración Biden en una posición peculiar ya que cualquier pronunciamiento formal para reconocer fraude en elecciones extranjeras crea la percepción, falsa pero con consecuencias reales, de que la flagrante falsedad de un fraude en las elecciones americanas podría ser cierta. 


En esas condiciones el Presidente de USA, como debe ser, ha optado por priorizar lo que conviene a los Estados Unidos y no lo que conviene a pusilánimes cobardes extranjeros incapaces de luchar por su propia libertad.


Sobre el particular, resulta perfectamente apropiado recomendar a esos infelices pusilánimes leer, a ver si recapacitan, el articulo que escribí sobre la gloriosa estatura y calidad humana de una simple estudiante universitaria alemana de nombre Sophie Scholl, integrante del movimiento pacifista estudiantil “La Rosa Blanca” y hoy considerada una heroína en Alemania, quien a los 22 anos entrego su vida enfrentando al Nazismo y defendiendo los designios de su conciencia y la integridad moral de su pueblo. Sus elocuentes palabras, que a continuación cito, son suficientes para destacar el asco y repudio que generan los comentarios pusilánimes de algunos cobardes “vende patria”.


“El verdadero daño lo hacen aquellos millones de personas que solo quieren vivir tranquilos. La gente común y corriente que solo desean que los dejen en paz. Aquellos que no quieren que sus vidas sean perturbadas por nada mas grande que ellos mismos. Aquellos que no toman partido ni tienen causas. Aquellos que no están dispuestos a medir su fuerza por miedo de ser antagónicos con sus propias debilidades. Aquellos que no les gusta hacer olas – o enemigos.
Aquellos para quienes la libertad, el honor, la verdad y los principios son solo literatura. Aquellos que viven vidas pequeñas, amores pequeños y muertes pequeñas. Los que tienen una actitud “reduccionista” hacia la vida: Si mantienes todo pequeño entonces puedes mantener control sobre todo. Si no haces ruido, el “cuco” no te va a encontrar.
Pero todo es una ilusión, porque ellos también mueren. Personas que enrollan sus espíritus para convertirlos en pequeñas bolas que sean seguras y estén protegidas. Protegidas de que? La vida esta siempre al borde de la muerte; las avenidas estrechas llevan al mismo sitio que las avenidas anchas y una pequeña vela arde de la misma manera que una gran antorcha.
Yo escojo mi propia forma de arder.”


Por lo demás, para tratar de educar un poquito a los ignorantes pusilánimes que desean que gobiernos extranjeros solucionen sus problemas les dejo un enlace a otro articulo en el que detallo exactamente lo que esta en juego y el origen de lo que viene aconteciendo en la región y particularmente en Chile, Perú y Colombia. Un ruin plan de Brasil para, como toda nación imperialista, consolidar su hegemonía geopolítica. 


Impedir eso es nuestra lucha… la de los peruanos y no la de EEUU ya que pretender que EEUU pelee por nosotros terminaría por simplemente sustituir nuestra dependencia de un imperialista por otro. 

Ojo que no se trata de condenar el imperialismo ya que toda nación a medida que surge busca de incorporar a su “Área de Influencia” e inclusive  “Área de Dominio” a naciones mas débiles. 


Es un imperativo económico de toda nación que antes se lograba invadiendo a otras naciones y hoy se sigue haciendo poniendo la política al servicio de ese imperativo para dominarlas económicamente. 

Imperativo económico que, aunque no se crea, también profesa en forma todavía incipiente el Perú. Lo importante es LUCHAR para ser socio pero evitar ser dependiente de uno u otro imperialismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario