domingo, julio 22, 2018

CRONICA DE UN INMORAL DESPOJO Y LA IMPUNIDAD DE SUS PROTAGONISTAS

Recientemente una querida amiga Arequipeña me regalo un libro en donde el autor relata la historia de cómo se destruyó una gran empresa metal mecánica peruana por un conjunto de organismos oficiales, autoridades, empresas y personas cuya actuación solo puede ser calificada como la de “Felipillos” apátridas jadeantes en un frenesí fenicio al servicio de intereses extranjeros.

En la ultima pagina del libro el autor describe el impacto emocional que esta vergonzosa experiencia significo para el y que es latente en las siguientes palabras.

“Muchas veces, a solas y sin que nadie se enterara, llore por muchas personas mientras luchaba por mantener la empresa a flote. Pensando por ejemplo en los ejecutivos y colaboradores”….. “ que se sacrificaron y dieron lo mejor de su vida por ella.”

Debo reconocer que este comentario al final del texto me impacto porque yo también llore al leer el libro sin poder evitar identificarme con los detalles de esta  increíble trama que, muy a mi pesar, despertó en mi sentimientos de impotencia, rabia, desprecio y rabia hacia los protagonistas de lo que solo puede calificarse como un mayúsculo e inmoral despojo.

El libro se titula “Impunidad S. A. y su autor es el Sr. Pedro Morillas. Un caballero trujillano con quien la vida me vinculo tanto en calidad de modesto conocido como de cliente satisfecho por la calidad de las excelentes carrocerías que producía su empresa.


Un empresario exitoso, innovador, humilde, educado, sensible, justo y sobretodo un caballero a carta cabal con un profundo amor por el Perú y por su gente. Un hombre al que admire en mi juventud y por el que aun hoy guardo un inmenso respeto y admiración personal. 


Un libro que es imprescindible leer no precisamente porque podamos hoy corregir la injusticia que se cometió contra la familia Morillas sino porque es preciso que aprendamos de estas barbaridades cometidas para evitar que las mismas se repitan en el futuro.  Si no le ponemos fin a esta ineptitud, mediocridad y comportamiento abusivo por parte de autoridades, empresas y personas, no tendremos nunca un país viable.


Recomiendo a todos, pero particularmente a los jóvenes, leer este libro confiando que adoptaran una actitud decidida para censurar y denunciar cualquier caso similar que pudiera repetirse en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario