domingo, octubre 02, 2016

COLOMBIA Y LA PAZ

Debo aclarar que yo personalmente creo en la paz y sobretodo en el siguiente comentario que alguna vez hiciera mi amigo Héctor Delgado Parker, quien dicho sea de paso tuvo una participación determinante en el acuerdo de paz que suscribiera  el M-19 durante el gobierno del Presidente Cesar Gaviria y particularmente en las negociaciones que se iniciaron durante el gobierno del Presidente Virgilio Barco las que, es hidalgo reconocer, se concretaron gracias a los oficios del Presidente Alan García.

"Si negociando la paz se logra salvar la vida de una sola persona, vale la pena hacerlo."
Hector Delgado Parker

No obstante ello me temo que un defecto del que no logro librarme y al que he calificado anteriormente como un escepticismo congénito con respecto al discurso y las intenciones de los movimientos y gobiernos de izquierda hacen que asimile el proceso de paz Colombiano desde la perspectiva que brindan las palabras de Ben Franklin en el discurso que pronunciara en 1755 ante la Legislatura del Estado de Pensylvania:

"Aquellos que pueden sacrificar libertades esenciales para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad."

"They that can give up essential liberty to purchase a little temporary safety, deserve neither liberty nor safety."
Benjamin Franklin 1755

Luego de leer las 297 paginas del "Acuerdo Final" de paz suscrito con la FARC mi intelecto desea apostar por la paz pero mi instinto esta sólidamente aferrado a las palabras de Franklin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario