sábado, noviembre 17, 2012

JDC ES UN POLITICO Y NO UNA CAPERUCITA ROJA

El Sr. Augusto Álvarez Rodrich publica hoy un articulo en el diario "La República" bajo el titulo "Un súbito cambio de opinión" en el que, a mi juicio, insinúa cierta incomodidad con la suspensión del congresista Javier Diez Canseco, recientemente aprobada por el Congreso, pero sobretodo una evidente predisposición para tratar de crear un escándalo mediático por la supuesta influencia que pudiera haber tenido la esposa del Presidente en esta decisión política.

Aunque lamentablemente no escribo en esta bitácora todo lo que quisiera ni con la frecuencia que me gustaría he decido incluir en la misma el texto completo de la breve referencia (500 letras)  que deje en la sección comentarios del articulo publicado por el Sr. Rodrich en el diario "La República".

"El Congreso pertenece al ámbito de la política y no de la administración publica. La esposa del presidente no puede ni debe desempeñarse en el ámbito de la administración  publica pero tiene absoluto derecho de desempeñarse en el ámbito político y por tanto de influir en el partido de gobierno y/o sus representantes en el parlamento sobretodo si, como en efecto sucede, la misma es una dirigente del partido. 

Iniciar una cacería de brujas para perseguir a la esposa del presidente por ejercer el derecho que le asiste de influir en el partido político del cual es una dirigente es una vileza que solo puede calificarse con los mismos inapropiados, poco elegantes y ciertamente intolerantes epítetos que  lamentablemente Ud. utiliza en su  articulo para refreírse a quienes difieren con su línea de pensamiento.

En lo que se refiere a JDC, hay que ser un ingenuo para pensar que el interés de este en precisamente esta ley no ha sido influido por su interés personal. Esto sin embargo, aunque para algunos pueda parecer feo, no es ilegal y me atrevería inclusive a decir que tampoco es inmoral.

Todas las leyes benefician directa y/o indirectamente a los congresistas que las aprueban en la medida en que los mismos son beneficiarios de estas leyes conjuntamente con toda la población. Lo que hay que establecer es si la ley propuesta por JDC es conveniente o no; si los argumentos en favor de la misma son serios o si, por el contrario, son simplemente dogmáticos; si se esta defendiendo un derecho individual de las personas que serian beneficiadas con la ley;  si la ley crearía privilegios en favor de unos cuantos en lugar de garantizar derechos individuales a muchos y por ultimo si la ley perjudica los derechos de otros.

En resumen, hay que analizar los pros y contras de la ley propuesta independientemente de quienes puedan ser los beneficiarios personales. Algo que, lamentablemente, nuestros iluminados periodistas no han hecho.

Por supuesto lo mas importante que debemos hacer es poner todo este episodio en perspectiva y decirle enfáticamente y directamente a JDC que deje de hacer el papel de victima política y ponerse a llorar porque esta vez le toco recibir en un juego político en el que esta acostumbrado a ser el que golpea. 

Que se deje de engreimientos sobretodo cuando todos somos perfectamente conscientes que en ese juego político el tiene fama y antecedentes de ser un golpeador inmisericorde e inclusive abusivo."  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario