martes, febrero 23, 2010

BARUCH IVCHER ES EXACTAMENTE COMO LO DESCRIBE BAYLY

Contrario a mis deseos, hace un buen tiempo que tengo abandonada esta y otras bitácoras donde solía escribir. Ojala tuviera una excusa interesante o por lo menos creativa para justificar este abandono pero lo cierto es que debo reconocer el mismo se ha debido única y exclusivamente a esa suerte de condena existencial que todos sufrimos para llevar "el pan de cada día" a la mesa.

Estamos ad portas de una campana electoral y por tanto no hay justificación para que una publicación que se titula "Si Yo Fuera Presidente" no exponga y defienda propuestas y soluciones propias para los problemas del Perú.

De tal forma, a partir de la fecha me comprometo a ser particularmente activo en la publicación de opiniones y comentarios sobre política e inclusive a considerar seriamente la posibilidad de lanzar mi candidatura virtual a la Presidencia de la República del Perú.

Aunque reconozco que esto puede parecer una alternativa descabellada creo que la misma se presenta mas viable ahora que Jaime Bayly esta contemplando retirarse como candidato presidencial dejando un vacío critico que considero es importante llenar. Vamos a ver, dijo un ciego...

Al propósito de Jaime Bayly, hace unas horas tuve oportunidad de ver la contestación oficial de Frecuencia Latina a los comentarios de "El Francotirador" y no pude resistirme a dejar el siguiente comentario en el Diario Peru21.

Es curioso que Baruch Ivcher considere lo dicho por Jaime Bayly como una ofensa cuando absolutamente toda persona que conoce a Ivcher coincide totalmente con lo dicho por Bayly.

Yo diría que las palabras de Jaime en su ultimo programa de "El Francotirador" no son una ofensa sino simplemente una descripción de como es en realidad Baruch Ivcher. Eso en ninguna forma implica que Baruch sea una persona buena o mala sino simplemente que es una persona prepotente, antipática y de modales bastante primitivas.

Por el contrario, creo que en el caso de los llamados "periodistas" a los que se refirió en su programa si se excedió un poco.


Continuacion ...

Edward Gibbon's el exquisito y prolijo autor de "La Historia de la declinación y la caída del Imperio Romano" solía decir; ... "porque uno debe usar solo un adjetivo pudiendo usar dos e inclusive tres o, mejor aun, cuatro"....

Jaime arremetió contra los llamados "periodistas" con una hemorragia de adjetivos que seguramente hubiera sido la envidia de Gibbon's pero que ciertamente denoto cierto descontrol. Algo así como seguir disparando hasta que la pistola quede vacía después de saber, con certeza, que los primeros tres tiros han dado en el blanco. En fin, supongo que esto tiene que ver con la influencia emocional de esa trilogía policial que últimamente le quita el sueno.

De todo este embrollo lo que mas lamento sin embargo es que Jaime este contemplando renunciar a su candidatura presidencial. Digo lamento porque, aunque yo no me puedo jactar de ser amigo de Jaime sino mas bien un simple conocido que, quiere creer, comparte con el una cálida y fraterna simpatía mutua, estoy convencido que su aporte al debate político, no obstante caustico y poco ortodoxo, hubiera sido interesante e inclusive pedagógico.

Personalmente yo no creo que Jaime tenga el arraigo popular como para salir electo Presidente pero lo que si no me cabe la menor duda es que tiene la inteligencia, preparación y convicción como para desenmascarar a una serie de políticos cuyo método electoral es engañar y prometer lo que no pueden cumplir.

1 comentario:

  1. oh descubrieron la polvora baruch baruch nadie te investigo acerca de los negocios que mantenias con montesinos antes de que te quitaran la nacionalidad sobre todo los colchones que le vendias al ejercito investigue jejejeje

    ResponderEliminar